SELECCIÓN DE ARTÍCULOS: ★★★★★ESTRATEGIA★★★★★GEOPOLÍTICA★★★★★DEFENSA★★★★★INTELIGENCIA★★★★★ECONOMÍA★★★★★SEGURIDAD★★★★★HISTORIA★★★★★FILOSOFÍA★★★★★

domingo, 23 de octubre de 2016

EE.UU. 'resucita' al B-52: portará misiles guiados por láser

Con la modernización, estos aviones de los años 1960 serán capaces de portar armas características para cazas y hacer frente a los sistemas de defensa antiaérea.

Los bombarderos B-52 de la Fuerza Aérea de EE.UU., que fueron desarrollados en la década de 1960, en la actualidad han sido modernizados con avanzados sistemas de comunicación, aviónica y armamento, informa la revista 'The National Interest'.

El B-52 solo era capaz de portar armas inteligentes en sus soportes externos, mientras que su bodega de carga solo llevaba bombas convencionales, nucleares y algunos misiles de crucero. Sin embargo, con la modernización será capaz de llevar misiles aire-aire, minidrones y proporcionar potencia de fuego adicional a los cazas furtivos de quinta generación como el F-35 y F-22.

Además contará con capacidad de guerra electrónica y contramedidas diseñadas para frustrar las defensas antiaéreas enemigas. Este programa de modernización contará con una financiación de unos 71.000 millones de dólares que saldrían del presupuesto militar destinado para el próximo año.

El primer programa de remodelación está previsto que finalice en el 2017, y su bodega, entre otras armas, será capaz de transportar misiles guiados por láser que utilizan los aviones de combate, mientras que en la segunda parte, que finalizará en el año 2022, integrará armas de última generación.

Fuente: RT