SELECCIÓN DE ARTÍCULOS: ★★★★★ESTRATEGIA★★★★★GEOPOLÍTICA★★★★★DEFENSA★★★★★INTELIGENCIA★★★★★ECONOMÍA★★★★★SEGURIDAD★★★★★HISTORIA★★★★★FILOSOFÍA★★★★★

viernes, 9 de septiembre de 2016

Imam saudí llama a asesinar a cristianos, judíos y chiíes en un rezo televisado

Mientras Occidente envía a Riad ayuda militar por valor de millones de dólares, uno de los principales imames de Arabia Saudí emplazó a los yihadistas a seguir matando "infieles" durante un rezo diario en la mezquita más grande del mundo, informa Christian Daily.

La oración en Masjid al Haram —la mezquita más grande del planeta, conocida como Mezquita Sagrada— fue transmitida en vivo por la cadena egipcia Al Qahera Wal Nas.

"¡Oh, Alá, concede la victoria, dignidad y fortalecimiento a nuestros hermanos muyahidines [yihadistas] en Yemen, en Sham [Siria], en Irak y en cualquier lugar! ¡Oh, Señor del Universo, concédeles una victoria sobre los rafidah ateos [chiíes]!", cantó el imam en árabe.

"Concédeles una victoria sobre los judíos engañosos, los maliciosos cristianos y los hipócritas. ¡Oh, Alá concédeles una victoria, ayuda y poder!", continuó.

Por otra parte, hace unos días, el canciller saudí, Adel al Jubeir, durante una entrevista a CNN, sermoneó a Siria por violar los derechos humanos, mientras Riad continúa bombardeando civiles y hospitales en Yemen.

El 15 de agosto, al menos 11 personas perdieron la vida y otras 19 resultaron heridas como resultado del bombardeo de un hospital de Médicos Sin Fronteras realizado por aviones de la coalición saudí.

Después de que Hillary Clinton recibiera una donación grande del Ejecutivo saudí en 2010, Estados Unidos autorizó una venta militar por valor de unos 60.000 millones de dólares. A día de hoy, ya se han efectuado transacciones por un total de 48.000 millones de dólares. Cabe subrayar que esta cifra triplica los 16.000 millones de dólares autorizados por el antiguo presidente norteamericano, George W. Bush.

En 2015, el Gobierno saudí recibió permiso para comprar centenares de misiles antiaéreos por un valor de 5.400 millones de dólares en septiembre; cuatro buques de guerra por 11.250 millones en octubre; y 22.000 bombas inteligentes por 1.290 millones en noviembre, según afirma Reuters.

Este septiembre, la administración de Barack Obama propuso la venta de tanques, ametralladoras y otro equipamiento por 1.150 millones de dólares a Arabia Saudí. De modo que muchos legisladores se preguntan: "¿a quién matará este régimen con estas armas?".


Fuente: Sputnik