★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

domingo, 18 de septiembre de 2016

Facebook, Internet.org y el fin de la neutralidad de la red

Por Tony Cartalucci

La Compañía Aeroespacial con sede en América SpaceX es una de las pocas empresas occidentales que persiguen un propósito mayor en una nación obsesionada por el poder y las ganancias. Cuando el cohete que recientemente explotó en la plataforma de lanzamiento en medio de una anomalía que se llevó consigo un satélite que iba a ser utilizado por Facebook, es un ejemplo de este último.

The Guardian en un artículo titulado, Mark Zuckerberg informaría: "lamenta la explosión del cohete SpaceX y la pérdida del satélite Internet.org"

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg utilizó un tono amargo en su respuesta a la explosión del cohete SpaceX que transportaba un satélite destinado a ser utilizado en su proyecto Internet.org en África.

Escribiendo en su página de Facebook, Zuckerberg dijo: "Como estoy aquí, en África, estoy profundamente decepcionado al saber que un fallo en el lanzamiento de SpaceX a destruido nuestro satélite que habría proporcionado conectividad a tantos empresarios y todos los demás en todo el continente".

Sin embargo, aunque técnicamente Internet.org de Facebook proporcionaría "conectividad" para la gente en todo el continente, no se les proporciona acceso a Internet real.

En cambio, es la versión de Facebook de la Internet, donde el concepto de neutralidad de la red - no existe - el principio de que los proveedores de servicios de Internet deberían permitir el acceso a todos los contenidos y aplicaciones independientemente de la fuente, y sin favorecer o el bloqueo de los productos o sitios web particulares.

En la versión de Facebook de la Internet, sólo aquellos dispuestos a pagar grandes sumas de dinero puede tener acceso a las audiencias mientras que otros que no pagan, no importa cómo es popular o significativo puede ser su mensaje, son esencialmente silenciados. Esto ya es una realidad a través de la red social de Facebook en sí, y esta red es uno de varios "Fundamentos" libres ofrecidos en Internet.org de Facebook.

Internet.org por Facebook pretende controlar el mundo, no "Conectar" Es

Una visita a Internet.org de Facebook revela consignas sin sentido e imágenes de gente sonriente de color marrón.

Mirando más allá de la superficialidad de lo que Internet.org representa verdaderamente, es evidente que se trata de un intento de toma de control y monopolizar la industria de las telecomunicaciones y, en particular, la totalidad de Internet en todo el mundo en desarrollo. No sólo que los usuarios se límiten "Con lo básico" de Facebook a información altamente controlada por intereses especiales-financieros- corporativos occidentales y los propios usurpadores netos algoritmos de Facebook, pero debido a la infraestructura emplea métodos incluidos los satélites en el espacio, los gobiernos y las comunidades están expuestas a Internet y no tienen voz o el control del mismo.

Tan obvio es éste, que aun antes de que Facebook ha completado sus planes, las naciones ya están luchando.

En la India, los activistas de neutralidad de la red lograron que el servicio invasivo, manipulador y de acaparamiento fuera expulsado del país. En un artículo de The Guardian, ...

*****TEXTO COMPLETO*****

Fuente: NEO