SELECCIÓN DE ARTÍCULOS: ★★★★★ESTRATEGIA★★★★★GEOPOLÍTICA★★★★★DEFENSA★★★★★INTELIGENCIA★★★★★ECONOMÍA★★★★★SEGURIDAD★★★★★HISTORIA★★★★★FILOSOFÍA★★★★★

jueves, 15 de septiembre de 2016

¿Embuste? ¿Dónde están los restos del avión y el drone israelí que derribó el ejécito sirio? - Publican fotos del S-200 ruso que derribó F-16 israelí en Siria

Hispan TV: Publican fotos del S-200 ruso que derribó F-16 israelí en Siria

15/9/2016 - Medios vinculados a las fuerzas sirias divulgaron el miércoles las fotos del sistema de misiles que se usó para derribar los aviones de guerra israelíes.

Las imágenes fueron divulgadas primero en la cuenta de Twitter @C_Military1, que frecuentemente expone videos e imágenes de Siria y tiene acceso a fuentes de primera mano de las fuerzas sirias y los combatientes del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

Las fotos muestran los componentes de un sistema de misiles S-200 (SA-5) de fabricación rusa en los territorios sirios, y los medios que las divulgaron aseguraron que este es el mismo sistema antiaéreo que se usó para derribar a un cazabombardero F-16 Fighting Falcon y una aeronave no tripulada del ejército israelí.

El martes, el Ejército sirio emitió un comunicado en el que afirmó que su defensa aérea derribó un avión militar y un dron israelí luego de que estos atacasen las posiciones de las fuerzas sirias en la meridional provincia de Quneitra, fronteriza con los territorios palestinos bajo ocupación israelí.

Las autoridades israelíes desmienten la versión de los hechos del Ejército sirio e insisten en que no han perdido ninguna aeronave militar y que los misiles disparados por las fuerzas sirias fallaron y solo pasaron cerca de las aeronaves israelíes.

El S-200, predecesor a los S-300, tiene un alcance de hasta 300 kilómetros y puede derribar a aviones que vuelan en alturas de hasta 35.000 metros, además de ser capaz de rastrear varios objetivos al mismo tiempo.

Debido a su alcance es altamente posible que este sistema antimisiles haya sido usado para derribar las aeronaves israelíes que se habían adentrado en el espacio aéreo sirio en Quneitra, ya que no sería muy difícil desplegarlo en dicha provincia debido a que las fuerzas sirias controlan gran parte de la zona y están liberando muchas más en esa región.

hgn/ktg/msf

Fuente: Hispan TV