★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

sábado, 10 de septiembre de 2016

Congreso de EEUU aprueba ley para demandar a Arabia Saudí por 11-S

NUEVA YORK (Sputnik) — El Congreso legislativo de EEUU aprobó este viernes un proyecto de ley que le permitiría a las familias de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington demandar a Arabia Saudí.

La Cámara de Representantes aprobó por unanimidad el proyecto bipartidista, señalando que es un "imperativo moral" permitirle a las familias de las víctimas obtener justicia por la muerte de seres queridos, informa el diario The Washington Post.

Uno de los principales argumentos del proyecto es que los atacantes suicidas del 11 de septiembre de 2001 tenían nacionalidad saudí.

La aprobación se produce en vísperas del 15 aniversario de los atentados, que provocaron la caída de las Torres Gemelas del World Trade Center en Nueva York y que destruyeron parte el Pentágono (sede del Departamento de Defensa) en Washington, matando a casi 3.000 personas.

Sin embargo, el presidente Barack Obama ha adelantado que vetará el proyecto, advirtiendo que podría perjudicar la estratégica relación con Arabia Saudí y establecer un precedente legal que podría en peligro a los funcionarios estadounidenses en el extranjero.

Las actuales leyes de EEUU solo permiten demandar a países designados por el Departamento de Estado como patrocinadores del terrorismo, como Irán o Siria.


Fuente: Sputnik