SELECCIÓN DE ARTÍCULOS: ★★★★★ESTRATEGIA★★★★★GEOPOLÍTICA★★★★★DEFENSA★★★★★INTELIGENCIA★★★★★ECONOMÍA★★★★★SEGURIDAD★★★★★HISTORIA★★★★★FILOSOFÍA★★★★★

jueves, 11 de agosto de 2016

Saboteando el corredor económico China-Pakistán: Atentado en Quetta

Por Sajjad Shaukat para Veterans Today - Vía Gordon Duff

Un atacante suicida en Quetta-la capital provincial de Pakistán mató al menos a 74 personas e hirió a más de 100 el 8 de agosto de 2016 en un ataque en un Hospital Civil del gobierno. Poco antes, el mismo día, hombres armados desconocidos mataron habían matado a un abogado.

A través de su agencia de noticias Amaq, el grupo Estado Islámico (también conocido como Daesh, ISIS, ISIL) se atribuyó la responsabilidad de la explosión en el Hospital Civil, diciendo: "El movimiento basado en Medio Oriente estaba detrás del atentado ... un mártir del Estado Islámico detonó su cinturón de explosivos en una reunión de ministerio de justicia, empleados y policías paquistaníes en la ciudad de Quetta. "Anteriormente, una facción afiliada del ISIS y Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP), el Tehrik-e-Taliban Pakistán Jamaat-ur -Ahrar (TTP-JA) se hizo responsable de este ataque, y se comprometió a continuar con este tipo de agresiones ".

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: VT