SELECCIÓN DE ARTÍCULOS: ★★★★★ESTRATEGIA★★★★★GEOPOLÍTICA★★★★★DEFENSA★★★★★INTELIGENCIA★★★★★ECONOMÍA★★★★★SEGURIDAD★★★★★HISTORIA★★★★★FILOSOFÍA★★★★★

viernes, 26 de agosto de 2016

Cuatro Mega-bancos más se unen a la Alianza anti-dólar

Por Simon Black via SovereignMan.com,


Simon Black:

Esto fue rápido.

Ayer les dije cómo un consorcio de 15 bancos japoneses acababa de firmar para implementar nueva tecnología financiera para compensar y liquidar las transacciones financieras internacionales.

Este es un gran paso.

En este momento, la mayoría de las transacciones financieras internacionales deben pasar a través de la red de cuentas corresponsales del sistema bancario de Estados Unidos.

Esto le da al gobierno de Estados Unidos una cantidad increíble de poder ... poder que no han tenido reparos en utilizar en los últimos años.

El 2014 fue uno de los primeros grandes momentos de inflexión en el que la administración Obama multó al banco francés BNP Paribas por $ 9 mil millones por hacer negocios con los países que los EE.UU. no confíaba, Cuba e Irán.

No importaba que este banco francés no estaba violando las leyes francesas.

Tampoco importa que sólo meses después el Presidente de los Estados Unidos firmó un acuerdo nuclear con Irán y voló a Cuba para asistir a un partido de béisbol con sus nuevos mejores amigos.

BNP tuvo que pagar. Un banco francés pagó $ 9 billón porque violaron la ley estadounidense.

Y si no pagan, el gobierno de Estados Unidos amenazó con sacarlos del sistema bancario de Estados Unidos.

$ 9 billón dolor. Pero de ser expulsado del sistema bancario de Estados Unidos habría sido totalmente paralizante.

Grandes bancos internacionales, en particular, no pueden funcionar si no tienen acceso al sistema bancario de Estados Unidos.

Mientras el dólar sigue siendo la moneda de reserva dominante en el mundo, los principales bancos deben poder compensar y liquidar las transacciones en dólares de Estados Unidos si esperan permanecer en el negocio.

Esto significa tener acceso al sistema bancario de Estados Unidos ... el guardián del dólar estadounidense.

Pero después de haber visto al BNP Paribas chantajeado al tener que pagar una absurda multa de $ 9 billón al gobierno de Estados Unidos, el resto de los mega-bancos del mundo supo al instante que sus cabezas podrían ser los próximos en el tajo.

Así que comenzaron a trabajar en planes de contingencia.

Blockchain technology proporciona una solución elegante.

En lugar de pasar fondos a través de la red costoso e ineficiente del sistema bancario de Estados Unidos de cuentas corresponsales, la tecnología blockchain proporciona una manera fácil para que los bancos envían los pagos directamente entre sí.

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: Zero Hedge