★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

viernes, 12 de agosto de 2016

Armenia: La Revolución de Color no triunfó

Por Alla Pierce


El reciente intento de cambio de régimen en Armenia no ha sido motivada por cuestiones económicas, como las tarifas de la electricidad, sino un intento de llevar adelante demandas políticas, incluyendo el derrocamiento del actual presidente, Serzh Sargsyan.

Los organizadores de esta acción utilizaron el factor invicto de patriotismo. No me refiero a los participantes directos, pero si a los que estaban detrás de ellos. El grupo armado que tomó el edificio de estacionamiento de la patrulla de la policía en Ereván el 17 de julio, consistió en veteranos de la guerra de Karabaj.

Para la gente de la ciudad, los que protestaban son los héroes de la guerra contra un gobierno corrupto, lo que es una buena motivación y lo suficiente para ser respaldada, virtual o en la realidad, sin penetrar en la esencia de lo que está sucediendo realmente. Es muy probable que algunos de los manifestantes en las calles de Ereván, fueron guiados por tales motivos.

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: VT