★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

lunes, 4 de julio de 2016

Rusia y Cuba firmarán un acuerdo de cooperación nuclear civil

Moscú ha aprobado un proyecto de acuerdo de cooperación en materia de energía nuclear civil con Cuba, según un decreto gubernamental ruso.

El Gobierno ha encargado a la corporación estatal de energía nuclear, Rosatom, y el Ministerio de Exteriores llevar a cabo negociaciones para firmar un acuerdo con Cuba si se alcanza una posición común, informa la agencia TASS.

El proyecto de acuerdo implica la colaboración en la investigación científica fundamental y aplicada en materia de energía nuclear, medicina nuclear, tratamiento de desechos radioactivos, medidas de seguridad nuclear, producción de radioisótopos y entrenamiento de personal.

El documento no contempla el intercambio de datos que contengan secretos estatales, trasferencia de tecnologías o equipos para el procesamiento químico de combustible nuclear gastado, el enriquecimiento isotópico de uranio, la producción de agua pesada o de uranio altamente enriquecido.

Fuente: RT