★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

martes, 5 de julio de 2016

China podría ayudar a Israel a construir isla artificial en Gaza

China podría participar en el plan expansionista del régimen de Israel para construir una isla artificial frente a la costa de la Franja de Gaza.

Expertos citados por la agencia rusa de Sputniknews creen que es casi imposible que el Gobierno chino no participe en el proyecto israelí, que costaría unos 5 mil millones de dólares, dada la experiencia de China en este ámbito.

Tanto China como Rusia fueron invitadas a invertir en este megaproyecto ya que el régimen de Tel Aviv por sí solo no tendría los recursos necesarios para completarlo, razón por la que ha pedido cooperación internacional.

Uno de los expertos, Rabbi Abraham Shmulevich, quien ejerce como politólogo especializado en el régimen israelí, asegura que mediante su participación China podría estar buscando aumentar su influencia en el Oriente Medio y tratar de abrir su paso para futuras cooperaciones en la región.

“Los chinos siempre ofrecen buenas condiciones de inversión ya que su objetivo no es solo obtener beneficios económicos sino también geopolíticos — potenciar la influencia del país. China, consistentemente, ha tomado el control de la infraestructura de transporte del mundo. La participación de China en el proyecto israelí seria un ejemplo de este mismo hecho”, dijo

Los chinos ya están involucrados en la construcción del nuevo puerto de Ashdod, en el oeste de los territorios ocupados por el régimen de Tel Aviv, donde una empresa vinculada a la compañía China Harbour Engineering trabaja sobre el proyecto valorado en cerca de mil millón de dólares.

El régimen usurpador destruyó el aeropuerto de Gaza durante la Segunda Intifada, conocida como la Intifada de Al-Aqsa (2000-2005) y su pequeño puerto no da cabida para los buques portacontenedores y es utilizado principalmente por pescadores.

hgn/rha/nal

Fuente: Hispan TV