★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

domingo, 31 de julio de 2016

Pokémon Go, la CIA, "totalitarismo" y el futuro de la vigilancia

Por Steven MacMillan



Si alguien dudaba de que un porcentaje de la población mundial son similares a los zombis, los incidentes tras el lanzamiento de Pokémon Go seguramente le han convencido. A pesar de que el juego sólo ha sido liberado a principios de julio, ya hemos visto un hombre que conducía contra un árbol y una mujer se quedó encerrada en un cementerio mientras estaba persiguiendo a estas pequeñas criaturas peludas.

Pokémon describe el juego en su página web de la siguiente manera:

"El viaje entre el mundo real y el mundo virtual de Pokémon con Pokémon Go para dispositivos iPhone y Android. Con Pokémon GO, descubrirá  en su conjunto un nuevo mundo Pokémon y el suyo propio! Pokémon GO está construido sobre la plataforma del juego del mundo real de Niantic y utilizará las ubicaciones reales para animar a los jugadores a buscar por todas partes en el mundo real para descubrir Pokémon ... En Pokémon GO, el mundo real será el escenario! "

Pokémon Go, Google, el Departamento de Estado, la CIA y el Departamento de Defensa

La compañía detrás de Pokémon Go es un desarrolladora de software de San Francisco llamada Niantic, Inc, que se formó en 2010 como una puesta en marcha interna en Google. El fundador y actual CEO de Niantic es John Hanke, un hombre que tiene conexiones tanto al Departamento de Estado y la CIA.

Antes de trasladarse a San Francisco para estudiar en la Universidad de California, Hanke anteriormente trabajó para el Departamento de Estado de Estados Unidos en Myanmar. Hanke también fundó Keyhole, Inc. en 2001, una empresa especializada en aplicaciones de visualización de datos geoespaciales. Google adquirió la compañía en 2004, con muchas de las aplicaciones desarrolladas por Keyhole fueron decisivas en Google Maps y Earth. En 2003, la firma de riesgo-capitalista de la CIA, In-Q-Tel, invirtió la cerradura, cuando la propia página web de la CIA detallaba con orgullo esta inversión:

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: NEO