★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

sábado, 2 de julio de 2016

Nazis y colaboradores nazis: Arquitectos de la Unión Europea

Por WAYNE MADSEN


Hay un viejo adagio que dice que pertenece a la fundación de la Unión Europea "Si al principio no tienes éxito, intentar, intentar, de nuevo". Y para los Nazis y colaboradores Nazis de la Segunda Guerra Mundial, la visualización de la post-guerra Europea, la muerte y la destrucción provocada por Adolf Hitler y su "Tercer Reich" de la alianza de los fascistas italianos, franceses de Vichy, y otros, la decisión inmediata fue "intentar de nuevo" con una Unión Europea que establezca el mismo Europea super-estado prevista por Hitler, pero con un toque decididamente de aura "democrática".

Lo que eventualmente se convirtió en la unión europea, la comunidad Europea del Carbón y del Acero, estaba formado por seis países de europa Occidental, en 1951. La organización fue idea de Robert Schuman, un político francés que juró lealtad al mariscal Philippe Pétain, el líder francés de Vichy y aliado de alemania. Schuman más tarde fue despojado de sus derechos políticos por su colaboración con los odiados alemanes. Sin embargo, el comandante de la Francia Libre, el general Charles De Gaulle, restauró la plena ciudadanía de Schuman, después de lo cual el antiguo colaborador de Vichy se dedicó a crear una versión modificada del Tercer Reich, la Unión Europea. Y para complementar su «Cuarto Reich-Lite», Schuman defendía una alianza militar para darle musculo. Era la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Schuman sirvió como canciller, primer ministro Francés de post-guerra. Los colaboradores de Schuman en su plan para crear una Europa federal eran también francés y activo de la OSS / CIA Jean Monnet y el canciller alemán Konrad Adenauer, quien, antes de la guerra era alcalde de Colonia, y el presidente del Consejo de Estado de Prusia, a condición de varias ventajas a los Nazis, incluyendo el derecho a izar banderas Nazi en la ciudad de Colonia.

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: Strategic Culture