★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

miércoles, 20 de julio de 2016

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes firma acuerdos bilaterales con Israel para aumentar la cooperación (VIDEO)



Aurora. 19/7/2016 - Cartes firma acuerdos bilaterales con Israel para aumentar la cooperación,

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, se reunió en Jerusalén con el primer ministro, Biniamín Netanyahu, con quien firmó acuerdos bilaterales para cooperar en gestión de emergencias, en materia legal, educativa, cultural, de desarrollo técnico y sobre el Holocausto.

Los mandatarios firmaron una declaración conjunta y acordaron que Israel enviará una delegación a Paraguay para aumentar la producción agrícola y este país hará lo mismo con el objetivo de adquirir más conocimientos sobre electrónica.

Además, trataron sobre posibilidades de cooperación en otros campos, como el de la seguridad y el agua, informó la Oficina del Primer Ministro.

Netanyahu manifestó a Cartes su interés por "intensificar la cooperación" y dijo que "las posibilidades son infinitas".

"Si trabajamos juntos, podemos hacer que el futuro de nuestros pueblos, de nuestros ciudadanos, sea mejor", aseveró el primer ministro.

Declaró además su intención de desarrollar con Paraguay "el futuro de una relación
más amplia entre Israel y la región y los países y pueblos de América Latina".

Por su parte, Cartes destacó las oportunidades que ofrece Paraguay en el coste de la producción, la estabilidad monetaria y jurídica y su ubicación geográfica estratégica que, argumentó, es una plataforma para el Mercosur.

El presidente paraguayo se confesó "avergonzado" de que esta visita haya sido la primera de un jefe de Estado paraguayo a Israel, comparó la historia de este país con la del suyo y recordó el Holocausto judío para añadir que "Paraguay también tuvo el suyo".

"Hemos perdido prácticamente toda nuestra población en la guerra de la Triple Alianza, que fue con nuestro vecino", dijo Cartes, en alusión a la contienda que enfrentó a Paraguay con Brasil, Argentina y Uruguay entre 1865 y 1870.

El presidente viajó acompañado de una delegación formada por 16 altos cargos (diez de ellos ministros) y tiene previsto volver a su país hoy mismo. EFE


Fuente: Aurora / Paraguay TV