SELECCIÓN DE ARTÍCULOS: ★★★★★ESTRATEGIA★★★★★GEOPOLÍTICA★★★★★DEFENSA★★★★★INTELIGENCIA★★★★★ECONOMÍA★★★★★SEGURIDAD★★★★★HISTORIA★★★★★FILOSOFÍA★★★★★

martes, 12 de julio de 2016

Comienza la respuesta rusa por el derribo del helicóptero Mi-25: Bombarderos rusos Tu-22M3 destruyen un campo de Daesh y sus almacenes de municiones en Siria


MOSCÚ (Sputnik) — Los bombarderos estratégicos de Rusia, Tu-22M3 aniquilaron a gran número de terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico) y destruyeron un gran campo y almacenes de sus municiones en Siria, comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia.

"A raíz del ataque fue destruido un gran campo de los combatientes, tres almacenes de municiones y armamento, tres tanques, cuatro vehículos de combate de infantería equipados de ametralladoras de gran calibre así como el gran número de efectivos", dice la nota del Ministerio.

El ente señala que Rusia avisó de antemano a la coalición internacional sobre ataques de aviones Tu-22M3 contra terroristas en Siria.

A finales de septiembre pasado, Rusia comenzó a petición de Damasco una operación aérea en Siria para detener el avance de los yihadistas, los medios informaron que Moscú también suministró armamento y equipo militar al país árabe.
La operación duró cinco meses y medio y, según el Ministerio ruso de Defensa, contribuyó a cortar el suministro de armas y munición a los terroristas, cortar los principales canales del tráfico de petróleo y eliminar a miles de terroristas.

El 15 de marzo de 2016, Rusia comenzó la retirada parcial de su grupo militar de Siria, al dar por cumplida su misión.

Al mismo tiempo, el presidente ruso, Vladímir Putin, dejó claro que Rusia mantendrá su presencia militar en el puerto sirio de Tartus y en la base aérea de Hmeymim.

Fuente: Sputnik