SELECCIÓN DE ARTÍCULOS: ★★★★★ESTRATEGIA★★★★★GEOPOLÍTICA★★★★★DEFENSA★★★★★INTELIGENCIA★★★★★ECONOMÍA★★★★★SEGURIDAD★★★★★HISTORIA★★★★★FILOSOFÍA★★★★★

viernes, 15 de julio de 2016

Atentado terrorista en Niza: alerta para reforzar la seguridad en el Tour de Francia (VIDEO)

Nota: Casi siempre pagan los inocentes. Los terroristas pierden fuerza en Siria, pero se van reorganizando en Europa. ¿Quiénes son los culpables de que esto ocurra? Los mismos que ayudaron a derrocar a Sadam Husein, Gadafi e intentan eliminar a Bashar al-Ásad en Siria, los mismos que crearon Al Qaeda.



MINUTO A MINUTO: Todo lo que se sabe del atentado en Niza en el Día nacional de Francia (f:RT)

Reunimos aquí los detalles más importantes que se conocen hasta ahora del atentado en Niza, minuto a minuto:

Un camión atropelló este jueves a la muchedumbre que se congregaba en el centro de la ciudad francesa de Niza para celebrar la festividad del 14 de julio, Día Nacional de Francia.
En el video del atentado se ve un camión blanco de gran tonelaje que se desplaza lentamente por una calle central y que luego acelera para atropellar a la multitud
Después varios individuos que iban en el camión abrieron fuego contra la gente, según testigos.
El ataque ha dejado al menos 73 muertos, según 'Le Figaro'.
Al menos 120 personas más han resultado heridas.
Las autoridades del departamento de los Alpes Marítimos calificaron lo ocurrido de "atentado".
El presidente de la Métropole Nice Côte d'Azur Christian Estrosi, ha pedido a los ciudadanos que se mantengan en sus hogares.
El conductor del camión ha sido abatido, según declaró el viceprefecto del departamento de Alpes Marítimos, Sébastien Humbert, al canal BFM TV.
La Gendarmería Nacional está llevando a cabo un operación de emergencia.
El presidente francés, Francois Hollande, ha regresado a París de la ciudad de Aviñón para encabezar una célula interministerial creada con motivo de la crisis.
Medios han informado de una toma de rehenes en un hotel en Hotel Meridien y en un restaurante, pero está información ha sido desmentida por el ministerio del Interior.

VIDEO: Atentado en Niza: Un camión embiste contra la multitud dejando decenas de muertos y heridos (f:RT)


VIDEO: Momento exacto del atropello de una multitud por un camión en Niza (f:RT)


VIDEO: BREAKING NEWS: At least 60 dead and shots fired as lorry RAMS into crowd celebrating Bastille Day in Nice leaving bodies strewn across the road in suspected Terror attack (f:Daily Mail)