★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

lunes, 27 de junio de 2016

SIRIA: Visita sorpresa del presidente ‪‎Bashar‬ al-Assad a Guta, Damasco el 26 Junio 2016. El mismo día y en la misma zona los terrorista dispararon un misil antiaéreo SAM que averió un helicoptero del ejército (VIDEO)

VIDEO: Visita sorpresa del presidente ‪‎Bashar‬ al-Assad a Guta, Damasco el 26 Junio 2016.

VIDEO: Terrorista dispararon un misil antiaéreo SAM "Avispa" que averió un helicóptero del ejército sirio.
Según Hamza Bayrakdar - representante de la banda "Jaish al-Islam"- El 26 de junio de 2016 alrededor de la medianoche, un helicóptero militar sirio fue atacado en el asentamiento de Bahariya en Guta oriental provincia de Damasco, un sistema de misiles antiaéreo SAM "Avispa" capturado en 2012 por los terrorista.

Una fuente militar en Damasco confirmó a "Primavera de Rusia" de los disparos a un helicóptero militar con un SAM "Avispa" e informaron de los detalles del incidente.

"La nave, a pesar del daño resultante, aterrizó sin problemas en el aeropuerto de Doumeira poco después del ataque, los pilotos recibieron heridas leves a partir de vidrio - dijo la fuente a "Primavera de Rusia".

Es de destacar que el incidente se produjo apenas horas después que el presidente Bashar al-Assad visitó las posiciones de las unidades de las tropas sirias en la primera línea en el Marj al-Sultan, a pocos kilómetros de la localidad de Bahariya.

Fuentes de inteligencia siria dicen que al parecer los terroristas tienen el SAM "Avispa" en constante movimiento en el territorio de Guta Este y por lo general lo encienden por menos de 5 minutos, para que no se pueda determinar con precisión la ubicación por los medios de inteligencia electrónica compleja de que dispone el ejército sirio. El sistesma SAM "Avispa" debe estar oculto en refugios subterráneos.


Fuente: Rusvesna.su / GLZ