★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

domingo, 26 de junio de 2016

Egipto recibe una fragata Mistral comprada a Francia. ¿Por qué Arabia Saudita los financia?

Por qué Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos regalan cazas franceses a Egipto (f:Red Voltaire)

Arabia Saudita prestará asistencia financiera a Egipto para que compre a Francia los Mistral (f:RT)



Egipto recibe una fragata Mistral comprada a Francia (f:Aurora)


Uno de los dos navíos portahelicópteros de tipo Mistral, que Egipto adquirió de Francia el pasado mes de octubre, fue recibido con festejos militares en el puerto de la ciudad de Alejandría, en la costa mediterránea del país árabe.


El Ejército egipcio informó de que el Mistral y otros buques que se unieron recientemente a las Fuerzas Navales egipcias realizaron "espectáculos marítimos" frente a las costas de Alejandría.


La nueva fragata fue recibida en el puerto de Alejandría por sirenas y disparos de cañones de agua, en una ceremonia presidida por el comandante de las Fuerzas Navales, el general Usama Rabea.


El Mistral, bautizado "Gamal Abdel Nasser" en honor al ex presidente egipcio, se suma a "las capacidades de combate de la Marina egipcia".


Con esta nueva incorporación, la flota egipcia llevará a cabo "desembarcos y misiones de transporte marítimo estratégico", ofrecerá "apoyo logístico, servicio médico y tratamiento cualificado a los miembros de las fuerzas navales", así como supervisará "las operaciones de búsqueda y rescate y el trabajo como centro de mando conjunto en el mar".



El pasado 10 de octubre, Egipto firmó un acuerdo con Francia para comprar dos portahelicópteros Mistral, que Rusia había encargado a París pero que finalmente el Gobierno galo decidió no entregarle por su papel en la crisis ucraniana.


Estas fragatas -de 199 metros de eslora, 32 de manga y 32.300 toneladas- desarrollan una velocidad de hasta 18,8 nudos y pueden recibir hasta 16 helicópteros, unos 50 vehículos militares y 500 soldados.


Egipto también adquirió de Francia 24 aviones caza Rafale el pasado mes de abril, en una transacción valorada en 5.000 millones de euros. EFE.


Fuente: Aurora