★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

sábado, 25 de junio de 2016

Rusia resucita al 'asesino de submarinos' y lo equipa con la nueva bomba inteligente Zagón-2 (VIDEO)

El helicóptero de guerra antisubmarino Mi-14, actualmente posee una bomba nuclear de un kilotón, capaz de hundir a cualquier objetivo ubicado en un radio de 800 metros bajo el agua.

Video de archivo.

El Instituto ruso de Investigación e Ingeniería (NIII) estudia equipar los helicópteros anfibios Mi-14, bautizados por la prensa como "asesinos de submarinos", con la bomba inteligente Zagón-2, según declaraciones del director del consorcio Tecmash, Serguéi Rusakov, recogidas por RIA Novosti.

"El Instituto desarrolló la bomba aérea guiada antisubmarina Zagón-2 que se produce en serie para el uso en helicópteros tipo Ka-27. Actualmente, el NIII está trabajando para utilizarla también en otros helicópteros, incluyendo el Mi-14", ha afirmado Rusakov.

Zagón-2 es una bomba guiada de 120 kilógramos que se lanza desde el aire con paracaídas. Al tocar la superficie del agua, se activa el equipo sonar y la bomba se dirige hacia a su blanco y lo destruye con una carga de 35 kilogramos de TNT.

El mayo del año pasado, la Flota Rusa expresó su interés en resucitar el Mi14, el temido helicóptero soviético de guerra antisubmarina con capacidad nuclear. En la década de 1990, Washington insistió en su desmantelamiento junto con otros bombardeos estratégicos.

El Mil Mi-14, que posee una autonomía de vuelo de cinco horas y media y es capaz de cubrir una distancia de más de 1.000 kilómetros, es un helicóptero anfibio basado en tierra que está armado o con un torpedo, o doce bombas de profundidad de 64 kilogramos, u ocho de 120 kilogramos.

El helicóptero de guerra antisubmarino posee una munición muy especial en su arsenal: una bomba nuclear antisubmarina de un kilotón capaz de hundir a cualquier objetivo bajo el agua ubicado en un radio de 800 metros.

Fuente: RT