★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

sábado, 25 de junio de 2016

"El Mossad y el Shabak vuelven izquierdistas a sus jefes" David Bitan acusa a los servicios secretos de Israel

El presidente de la coalición gobernante, David Bitan (Likud), manifestó que "Hay un problema con los puestos de los directores de [los servicios de inteligencia] Mossad y Shabak. Hay algo allí los vuelve izquierdistas", durante un evento cultural en Beer Sheva.

Bitan añadió: "Algo le sucede a uno largo de los años, cuando está en esos cargos. Creo que es un desarrollo que ocurre como parte de su trabajo".

Bitan también habló en particular del extinto legendario ex jefe del servicio secreto exterior Mossad, Meir Dagan. El presidente de la coalición afirmó que Dagan se le acercó en un filial del Likud en Rishon Le Tzion y pidió postularse para Kneset (Parlamento) antes de ser nombrado para dirigir el Mossad. "Dagan era un extremista de derecha antes de entrar al Mossad, y salió de la organización todo lo opuesto... Allí todos son izquierdistas excepto Avi Dichter", apuntó.

Bitan también criticó a su antiguo amigo del partido, el ex ministro de Defensa, Moshe Yaalon: "Su principal problema fue que era el jefe de Estado Mayor definitivo. No necesitamos un ministro de Defensa que sirva al ejército; sino que debe servir al sistema político. Hay un problema con los jefes de Estado Mayor que se convierten en ministros de Defensa. Ellos piensan que ese es su trabajo para toda su vida".
Sin pelos en la lengua, Bitan atacó a otro ex jefe de Estado Mayor que se convirtió en ministro de Defensa, Ehud Barak, quien recientemente criticó duramente al primer ministro, Biniamín Netanyahu: "Barak fue el jefe de Estado Mayor más político. Sólo Moshe Dayan fue más político que él. Fue un fracaso como primer ministro. Vive en Nueva York, y de vez en cuando viene a Israel a presumir".

El presidente de la coalición no descartó la posibilidad, de que el ministro de Defensa, Avigdor Lieberman (Israel Beitenu), que sustituyó a Yaalón, vuelva al partido Likud. Bitan afirmó que la renuncia de la diputada Orly Levy-Abekasis de Israel Beitenu fue planeada debido a su deseo de postularse para encabezar la central obrera Histadrut.

Bitan también se refirió a la posibilidad de que el Campo Sionista se una al gobierno: "La exigencia de ellos hasta el momento es echar (al partido religioso nacional) Habait Haiehudí, y eso es algo que no estamos de acuerdo. [El presidente del Campo Sionista, Itzhak] Herzog no lograría traer a la coalición más de diez diputados del Laborismo. Si Habait Haiehudí se va; podría traer a veinte”.



Fuente: Aurora (Israel)