SELECCIÓN DE ARTÍCULOS: ★★★★★ESTRATEGIA★★★★★GEOPOLÍTICA★★★★★DEFENSA★★★★★INTELIGENCIA★★★★★ECONOMÍA★★★★★SEGURIDAD★★★★★HISTORIA★★★★★FILOSOFÍA★★★★★

lunes, 6 de junio de 2016

¿Por qué el Club Bilderberg busca convertir a EE.UU. en el único paraíso fiscal del mundo?

El Club Bilderberg, que se reunirá del 9 al 12 de junio en la ciudad de Dresde (Alemania), pondrá sobre la mesa este año la controvertida filtración de documentos financieros conocida como los 'papeles de Panamá'.

El Club Bilderberg puede tener en la agenda prevista para su encuentro de este año la controvertida filtración de documentos financieros conocida como los 'papeles de Panamá'. De acuerdo con El Confidencial Digital, la cita, que se celebrará del 9 al 12 de junio en la ciudad de Dresde (Alemania) y que reunirá a las personalidades más influyentes del mundo, someterá a debate la propuesta de convertir a EE.UU. en el único paraíso fiscal del planeta.

La iniciativa pretende luchar contra la evasión fiscal y acabar con las actividades financieras de este tipo en países como como Suiza, Islas Caimán y Panamá. La consecuencia de ello sería que los multimillonarios de todo el mundo trasladarían sus fortunas a EE.UU., que viene consolidándose en los últimos años como paraíso fiscal para los extranjeros gracias a la "resistencia a la nueva normativa internacional de divulgación de información", señala la publicación.

Según fuentes cercanas al portal, se busca igualmente proporcionar mayor seguridad a aquellos que salvaguardan sus fortunas en estos territorios. De esta forma, con EE.UU. como único paraíso fiscal, podría "mantenerse el control sobre las actividades ilícitas o criminales" de organizaciones que recurren a aquellos para blanquear el dinero producto del tráfico de armas, drogas, entre otros, y evitar que estos medios sean usados para tales propósitos.

Sin embargo, la propuesta es vista con escepticismo por algunos miembros del Club que no solo consideran complicado hacer desaparecer de un día para otro la enorme cantidad de "territorios opacos" y la fortuna depositada en ellos, sino también poco probable que sean respetados los acuerdos sobre el intercambio de información de cuentas financieras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

El Club Bilderberg, 'la organización secreta que dirige el planeta'

Poca información trasciende sobre este club selecto. Se dice que es una de las 'organizaciones secretas que dirigen el planeta' y que nadie ha llegado a puestos importantes sin haber sido previamente miembro de este foro.

Este foro anual, al que asisten las personas más influyentes del mundo, siempre mediante invitación, se celebra en hoteles y a puerta cerrada.

En su página web, en el apartado de preguntas frecuentes (FAQ, por sus siglas en inglés), informan de que "la reunión está cerrada a la participación de periodistas para favorecer las opiniones y el dialogo al máximo nivel posible", pero que "los participantes, los temas principales y la localización se publican días antes en su web".

La reunión anual se financia con el dinero que aportan los miembros de la Junta Directiva. En esta exclusiva lista solo encontramos un español, Juan Luis Cebrián, presidente de Prisa, el grupo de medios de comunicación más influyente de España.

Fuente: RT