SELECCIÓN DE ARTÍCULOS: ★★★★★ESTRATEGIA★★★★★GEOPOLÍTICA★★★★★DEFENSA★★★★★INTELIGENCIA★★★★★ECONOMÍA★★★★★SEGURIDAD★★★★★HISTORIA★★★★★FILOSOFÍA★★★★★

martes, 14 de junio de 2016

¿Le lanzaron el anzuelo y picó?: Detienen al 'embajador' de Corea del Norte en España en una operación de tráfico de armas

Rusia Today:  Detienen al 'embajador' de Corea del Norte en España en una operación de tráfico de armas

Alejandro Cao de Benós se presenta como delegado especial honorario de Corea del Norte y el único occidental que trabaja en Pionyang.

El único representante occidental de Corea del Norte, Alejandro Cao de Benós, ha sido detenido en Tarragona (España) en una operación de la Guardia Civil contra el tráfico de armas prohibidas, informa el diario 'El Mundo'.

El 'embajador' no oficial de Corea del Norte en España, como lo llama el medio ibérico, estaba en posesión de tres pistolas detonadoras trucadas para ser utilizadas con munición real en el momento de su detención.

Según 'El Mundo', las armas Cao de Benós eran utilizadas para defensa personal y no para su venta. "Al parecer, [él] está al margen de la trama y había adquirido las armas para su propia seguridad", reza el rotativo español.

La operación de la Guardia Civil tiene como objetivo detener a las personas implicadas en una trama de tráfico de armas. Al parecer el origen de este operativo fue la detención en Murcia de un individuo que vendía armas manipuladas.

Fuente: RT