★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

martes, 14 de junio de 2016

Erdogan envió una carta a Putin

El líder turco, Recep Tayyip Erdogan, envió una carta a su homólogo ruso, Vladimir Putin. En su carta, Erdogan felicitó a los ciudadanos de la Federación Rusa en el Día de Rusia que el país celebró el 12 de junio.

Erdogan escribió en la carta que le gustaría construir relaciones cálidas y amistosas con Rusia y que merecen entrar en un nivel distinguido.

Dirigiéndose a Vladimir Putin, Erdogan escribió:

"Estimado Sr. Presidente, en nombre del pueblo turco felicito a todos los rusos en el Día de Rusia y deseo que las relaciones entre Rusia y Turquía puedan alcanzar un nivel distinguido". RIA Novosti citó la carta de Erdogan a Vladimir Putin.

Anteriormente, Erdogan admitió que quería hacer la paz con Rusia, pero no sabía cómo hacerlo. Según él, no entendía qué tipo de "primer paso" Moscú quería que hiciera. "Fuimos amigos con el Sr. Putin, y cuando, a causa de un piloto, que cometió un error, o por cualquier otra razón, Rusia sacrifica un socio tan importante como Turquía, que hace que uno se pregunte" dijo Erdogan.

Añadió que quería que Moscú y Ankara superaran el problema tan pronto como sea posible.

Como es bien sabido, Rusia quiere que Turquía se disculpe por el derribo del avión Su-24 ruso en el espacio aéreo de Siria. Este sería el primer paso hacia la reconciliación, según dijo el secretario de prensa de Putin, Dmitry Peskov.


Fuente: Prevda / Ria Novosti