★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

martes, 24 de mayo de 2016

Revelan la conexión de Soros con atentados de falsa bandera a través de la CIA



En una época de atentados terroristas de falsa bandera, un documento confidencial de la CIA, que data de febrero de 1987, sugiere la conexión del multimillonario estadounidense George Soros con un ataque terrorista en la entonces Checoslovaquia, informa el periodista de investigación Wayne Madsen en su artículo del portal Infowars.

Soros destinaba fondos a grupos opositores a los gobiernos comunistas de entonces. Entre ellos a los grupos 'prodemocracia' como Carta 77, el primer núcleo de resistencia organizada contra el Gobierno checoslovaco a finales de la década de 1980.

Foto: Organización Carta 77 en Nueva York, financiada por Soros, acoge a Vaclav Havel, segundo desde la izquierda.

De acuerdo con el periodista, la tercera parte de los fondos de la Fundación Carta 77 provenían de Soros, y otra cantidad sustancial de entidades vinculadas con la CIA, como la Fundación Nacional para la Democracia de EE.UU. (NED).


"Los fondos estaban destinados a fortalecer la Carta 77 y a sus líderes, además de financiar actos de terrorismo en Checoslovaquia", afirma Madsen.

Según el documento de la CIA que cita el investigador, "grupos extremos financiados por Soros y la NED llevaron a cabo un ataque terrorista contra la sede del Partido Comunista de Checoslovaquia en Ceske Budejovice e intentaron otros atentados contra sedes del partido en otras ciudades".

Además, la CIA consideró que el ataque se llevó a cabo con el fin de movilizar a la población checoslovaca, "generalmente apática".

En la actualidad Soros, que ha financiado "actos terroristas de falsa bandera, es un importante contribuyente a la campaña de Hillary Clinton", finaliza Madsen.

Fuente: RT