★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

martes, 24 de mayo de 2016

La hipocresía del mar de China meridional. Control imperialista de Washington sobre las pequeñas islas.

Por Wayne MADSEN

Mientras que el Pentágono y el Departamento de Estado de EEUU continúan emitiendo luz misivas y advertencias a China al respecto en las actividades de replanteo y reivindicaciones territoriales de islas en disputa en el Mar del Sur de China, Washington tiene su propia historia sórdida de retener el control de las islas reclamadas por otras naciones.

Navassa Island es un pequeño afloramiento de 5,2 kilómetros cuadrados en el mar Caribe entre Haití y Cuba. En 1857, el presidente estadounidense James Buchanan anexó unilateralmente la isla a los Estados Unidos. Antes de la guerra civil americana, la isla había sido previamente el dominio privado virtual del Navassa Phosphate Company de Baltimore, que envió a los trabajadores por contrato (pintoresca plaza de la Unión Americana para esclavos) afroamericano en Navassa en el que trabajaban para el guano, rico en minas de fosfatos. En 1889, los trabajadores se rebelaron contra sus condiciones de trabajo horribles y mataron a cinco de sus jefes blancos.

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: Strategic Culture