★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

miércoles, 25 de mayo de 2016

La opción para Venezuela es cruda: imprimir dinero y fallar o establecer una moneda sólida ¿DOLAR?, según el analista Charles Hugh Smith


Hay una serie de razones por las que se adopta el DOLAR, esta una opción natural para cualquier gobierno venezolano que no está empeñado en la autodestrucción.

Vamos a empezar nuestro análisis de la difícil situación económica de Venezuela con dos exposiciones: La Prueba A es un gráfico de la tasa de mercado (libre) de cambio del bolívar venezolano y el dólar de EE.UU. (USD), y el Anexo B es un gráfico del USD.

Ya en 2003, cuando la escritura ya estaba en la pared, comprar 1 USD era iqual a 1,6 bolívares. Hoy en día, se necesita más de 1.000 bolívares para comprar un dólar EE.UU.. Aunque la tasa oficial es de 10 bolívares a un dólar de los bienes subvencionados y 416 a los USD para todo lo demás, el tipo de cambio en la calle es de 1.050 bolívares por dólar.

(El tipo de cambio oficial tiene varios niveles, la creación de múltiples capas de la confusión y las oportunidades de soborno / corrupción.)



Mientras que la moneda de Venezuela estaba en caída libre, una revaluación fundamental del dólar estadounidense creció en los EE.UU. alrededor del 20% en los últimos dos años.



Fuente: Zero Hedge / Charles Hugh-Smith of OfTwoMinds blog