★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

miércoles, 25 de mayo de 2016

El Pagador Saudí de John McCain

Por Wayne MADSEN



John McCain no puede creer las encuestas que muestran que sólo el 35 por ciento de sus compañeros republicanos de Arizonan creen que está haciendo un buen trabajo en el Senado de Estados Unidos. La primaria republicana para el escaño en el Senado de McCain muestra que está en problemas políticos reales en su concurso en el Partido Republicano contra la senadora estatal Kelli Ward.

McCain ha burlado Ward como «Chemtraill Kelli» porque ella planteó preguntas acerca de las actividades del gobierno de Estados Unidos en el área de «geoingeniería» mediante la siembra en la atmósfera con sustancias que alteran el tiempo.

Cuando se trata de «conspiraciones», Ward no puede ser superada por McCain, cuyo Instituto sin fines de lucro que lleva su nombre había aceptado una donación de $ 1 millón de la Embajada de Arabia Saudita en marzo de este año.

McCain fue una de las pocas senadores de Estados Unidos que expresara serias reservas sobre la aprobación de la ley en contra de los patrocinadores del Terrorismo (JASTA), lo que permitiría a las víctimas del terrorismo de Estado para demandar a los gobiernos involucrados en tales actos. La legislación está claramente dirigida a Arabia Saudí y el papel clave de miembros de su gobierno en los ataques del 9/11 en 2001. McCain dijo que temía que la legislación enajenaría Arabia Saudita y socavaría las alianzas de seguridad de los Estados Unidos en el Oriente Medio. McCain ha enterrado su cabeza en la arena de Arabia cuando se trata del apoyo de Arabia Saudita a los terroristas de todo tipo - al-Qaeda, el Estado islámico de Iraq y el Levante (ISIL), el Frente al-Nusra, y las facciones de los Talibán en Pakistán y Afganistán.

McCain también ha dirigido sus esfuerzos para garantizar que la administración Obama no desclasifique las 28 páginas principales del informe de la investigación conjunta del Congreso de 2002 sobre las fallas de inteligencia que llevaron a los ataques del 9/11. Se cree firmemente que las 28 páginas se clasifican porque claramente implican altos miembros del gobierno de Arabia Saudita en la prestación de apoyo a los secuestradores árabes en los Estados Unidos.

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: Strategic Culture