SELECCIÓN DE ARTÍCULOS: ★★★★★ESTRATEGIA★★★★★GEOPOLÍTICA★★★★★DEFENSA★★★★★INTELIGENCIA★★★★★ECONOMÍA★★★★★SEGURIDAD★★★★★HISTORIA★★★★★FILOSOFÍA★★★★★

jueves, 19 de mayo de 2016

"Interesante". José Mujica: el problema no es Almagro sino Venezuela (VIDEO)


Foto de archivo: David Rockefelle, José Mujica y Luis Almagro (Fuente: Sott)




Mujica: el problema no es Almagro sino Venezuela

El expresidente uruguayo José Mujica dijo el miércoles que le tiene un gran respeto al presidente venezolano, Nicolás Maduro, pero defiende al secretario general de la OEA, Luis Almagro, en la tensión que mantiene contra Maduro.

En declaraciones divulgadas por la prensa uruguaya, Mujica precisó que le tiene un gran respeto al presidente venezolano, pero "el problema no es Almagro sino Venezuela, que debe tratar de arreglar la crisis económica".

Mujica reaccionaba así a la dura polémica entre Maduro y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

    Están todos locos en Venezuela. Se dicen de todo y así no van a arreglar nada”, expresó el expresidente uruguayo José Mujica, quien además rechazó las acusaciones de Maduro sobre que Almagro “no es ningún traidor. Es un abogado, esclavo del derecho”

“Están todos locos en Venezuela. Se dicen de todo y así no van a arreglar nada”, expresó Mujica, quien además rechazó las acusaciones de Maduro sobre que Almagro “no es ningún traidor. Es un abogado, esclavo del derecho”.

El mandatario venezolano acusó al secretario de la OEA de estar al servicio de la agencia de inteligencia estadounidense CIA (por sus siglas en inglés), ante la campaña de la oposición venezolana para convocar este año un referendo para revocar su mandato. Almagro lo llamó mentiroso y le instó a liberar a los “presos políticos” y devolver el “legítimo poder” al Parlamento venezolano.

El veterano político uruguayo también dijo que "no se puede vivir a los roscasos (puñetazos) en un país. De alguna manera los venezolanos tienen que arreglar las cosas entre ellos”, sugirió.

El secretario general de la OEA estudia si activar la Carta Democrática Interamericana (CDI) ante la grave situación en Venezuela, a lo que se opone tajantemente el Gobierno de Maduro, pues considera que esto supondría una injerencia en los asuntos internos del país.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, negó hace dos semanas ante el Consejo Permanente que la Carta pueda invocarse sin la aprobación de Caracas. Pero Almagro le reiteró a Maduro que no planea desistir.

Fuente: Hispan TV