★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

jueves, 19 de mayo de 2016

Avances del gasoducto griego desafiará el dominio del gas Ruso



Después de años de debate, maniobras políticas y la acritud, un importante proyecto de gasoducto para llevar gas natural al sur de Europa ha comenzado su construcción.

El Trans-Adriático Pipeline (TAP) se conectará del Mar Caspio a los mercados europeos, para dotar a Europa de otra gran fuente de gas natural que ayudará a diversificar el continente fuera de Rusia. La ruta se inicia en el Mar Caspio en Azerbaiyán, en el Cáucaso del Sur.  El gasoducto llevará gas del Caspio desde el gran campo de gas de Shah Deniz-2, entregándolo a la frontera con Turquía. De Turquía el gas se unirá a la Trans Anatolia Pipeline (TANAP), que tomará el gas a través de Turquía a la frontera con Grecia, donde se reunirá con el oleoducto Trans-Adriático antes mencionado. El gas del Caspio a continuación, viajará a través de TAP a Grecia, bajo el Mar Adriático y en Italia.

*****TEXTO COMPLETO*****

Fuente: Zero Hedge