★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

lunes, 25 de abril de 2016

Polonia: ¿Una nueva ruta para las operaciones de contrabando de armas para el ISIS?


Por Konrad Stachnio

Después de llevar a Ucrania a la etapa de desintegración total, el país ha caído sumído en la corrupción , gobernado por oligarcas y los grupos extremistas. Todo esto lleva a Ucrania hacia los pasos finales de la "democracia" y las estructuras más estrechas de la UE y de la OTAN. Es decir, se convierte a Ucrania en un territorio abierto de la mafia en el que una de las formas primarias de comercio es la venta de armas (cerca de 2 millones de armas han sido recientemente adquiridas por los extremistas del Ucrania Maidan) a las células del ISIS en Europa Occidental. Polonia en esta etapa será el territorio de las rutas de contrabando y la logística. Paradójicamente, precisamente por ser una ruta de contrabando, Polonia será capaz de disfrutar, durante tanto tiempo como sea posible, de relativa calma ya que los grupos terroristas de contrabando de armas de Ucrania no quiere ser notado por los servicios de inteligencia locales en Polonia.

"Se estima que hay más de dos millones de armas fuera del control del Estado en Ucrania. En un momento de la inmigración a gran escala a través de la frontera entre Polonia y Ucrania por ejemplo, habrá una gran cantidad de armas de contrabando que han sido enviadas a los islamistas en Alemania, Francia, Bélgica, Holanda, etc. Es por eso que Polonia es esencial para ellos, y por esta razón, quieren retrasar, por el mayor tiempo posible, hacer ciertas actividades en Polonia, a fin de no sensibilizar a los servicios polacos a ciertas cuestiones. El grado de saturación de los islamistas en Polonia es insignificante, por lo que en relación con esto, la realización de actividades sostenibles en el territorio polaco se excluye.



Fuente: NEO