★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

jueves, 7 de abril de 2016

Los sistemas de defensa Prezident-S inmunizan a los helicópteros rusos (VIDEO)



Estas aeronaves están totalmente protegidas contra los ataques con misiles de guiado infrarrojo, el arma antiaérea más temible de la infantería enemiga.


El sistema supresor de buscadores de misiles enemigos Prezident-S cada vez goza de una demanda mayor, tras demostrar su eficacia en los helicóptero de ataque rusos Ka-52 que luchan contra los extremistas en Siria, informa el rotativo 'Rossiyskaya Gazeta'.

Argelia, Bielorrusia e India ya utilizan estos dispositivos, mientras que Egipto ha expresado su deseo de adquirir 58 unidades.

Los sistemas Prezident-S son capaces de engañar a las ojivas de autoguiado enemigas y, gracias a sus últimas modificaciones, logran filtrar las fuentes de interferencias de infrarrojos 'tradicionales', como las bengalas.

Conocidos como 'Vítebsk' en el mercado interno ruso, estos artefactos emiten una radiación modulada de haces finos que crea 'un blanco fantasma', con lo cual la ojiva de guiado del misil "percibe que es el objetivo principal", se dirige hacia allí y, siguiendo su programa, "se autodestruye", según explicó el profesor Alexander Kobzar al presentar los equipos en el salón Eurosatory 2010 de París (Francia). 


Fuente: RT