★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

miércoles, 6 de abril de 2016

Los papeles de Panamá: Esta son las consecuencias del dinero y el poder centralizado

Por Charles Hugh Smith de "of two minds.com"

Las tecnologías como la cadena de bloques están permitiendo formas alternativas de creación y distribución de dinero fuera de los bancos centrales y los estados.

Si no cambiamos la forma en que se crea el dinero y distribuye, nunca vamos a cambiar nada. Este es el mensaje central de mi libro A Radically Beneficial World: Automation, Technology and Creating Jobs for All.

Los documentos de Panamá ofrecen una prueba irrefutable de ello: aumento de las concentraciones de riqueza y poder que están libres de cualquier restricción (como los impuestos) no es sólo la consecuencia del dinero y el poder estatal centralizado - esta desigualdad es la única salida posible de dinero y centralizada el poder del Estado.

Aquí está una representación gráfica de cuán concentrado está realmente la riqueza global: el 0,7% superior (menos del 1%) posee el 45% de la riqueza global, y la parte superior siguiente del 8% posee el 85% propia.


Aquí está una representación de la riqueza en EE.UU .:


Aquí está mi descripción de la forma centralizada del dinero y las finanzas, inevitablemente crea la deuda-servidumbre como única salida posible:




*****TEXTO COMPLETO*****

Ver: The Future of Money

Fuente: Zero Hedge