★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

miércoles, 13 de abril de 2016

Angola podría ser el primer miembro de la OPEP en caer.

Angola es un miembro de la OPEP, que depende del petróleo para el 95 por ciento de sus ingresos de exportación, se enfrenta a un problema de flujo de dinero urgente, y la única salida es la ayuda externa cuando las fichas de dominó comienzan a caer.

Angola ha buscado la ayuda financiera del Fondo Monetario Internacional (FMI) para superar la crisis que envuelve a la nación africana, debido a los bajos precios del petróleo, mientras que el presidente José Eduardo dos Santos ha ido tan lejos como para sumergirse en el fondo de riqueza soberana del país sólo para pagar los sueldos a los funcionarios civiles.

El Ministerio de Finanzas dijo en un comunicado:

"El gobierno de Angola es consciente de que la alta dependencia del sector de petróleo representa una vulnerabilidad a las finanzas públicas y la economía en general. El gobierno trabajará con el FMI para diseñar e implementar políticas y reformas estructurales destinadas a mejorar la estabilidad macroeconómica y financiera, incluso mediante la disciplina fiscal.

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: Zero Hedge