SELECCIÓN DE ARTÍCULOS: ★★★★★ESTRATEGIA★★★★★GEOPOLÍTICA★★★★★DEFENSA★★★★★INTELIGENCIA★★★★★ECONOMÍA★★★★★SEGURIDAD★★★★★HISTORIA★★★★★FILOSOFÍA★★★★★

jueves, 17 de marzo de 2016

Rusia inicia pruebas de misiles de crucero hipersónicos Tsirkon



Rusia inició las pruebas del misil de crucero hipersónico Tsirkon de emplazamiento naval, declaró a RIA Novosti un alto funcionario del complejo industrial militar.

MOSCÚ (Sputnik) — "Los misiles hipersónicos Tsirkon ya han sido fabricados y comenzaron sus pruebas desde un complejo de lanzamiento terrestre", afirmó el interlocutor de la agencia.

Según el funcionario, la velocidad de este tipo de misiles debe alcanzar entre 5 y 6 Mach (Mach es la unidad de medida proporcional a la velocidad del sonido).

Estos misiles serán utilizados en los nuevos submarinos multifuncionales atómicos rusos de quinta generación Husky, añadió el funcionario.

"El proyecto de nuevos submarinos multifuncionales atómicos rusos de quinta generación Husky se encuentra en estos momentos en proceso de desarrollo en la Oficina de Construcción de Máquinas Navales Malaquita de San Petersburgo; estos submarinos serán armados con misiles de crucero hipersónicos Tsirkon", señaló.

Fuente: Sputnik