★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

miércoles, 16 de marzo de 2016

Rusia entrega armas antiaéreas a los kurdos de Irak para ayudarles en la lucha antiterrorista

Rusia ha suministrado a los kurdos iraquíes cinco cañones antiaéreos y 20.000 proyectiles para luchar contra el terrorismo.

"Una partida de armas llegó anteayer, el 14 de marzo, y está destinada a las milicias del Kurdistán Iraquí, la Peshmergá", informó a RIA Novosti el agregado del consulado de Rusia en Erbil Artiom Grigorián. "Las armas fueron transferidos en presencia del embajador [de Rusia en Irak], el cónsul general y también el vicejefe del Estado Mayor general de la Peshmergá".

Se trata de cinco cañones automáticos antiaéreos remolcados ZSU-23-2 que están en servicio en el Ejército ruso desde los años 1960, y 20.000 proyectiles para los mismos, precisó la fuente.

Grigorián afirmó que los suministros de armas a las milicias de Kurdistán iraquí han sido autorizados por el Gobierno de Bagdad. A su vez, el embajador ruso en Irak, Ilyá Morgunov, dijo en la ceremonia de entrega que espera que estas armas y municiones ayuden en la lucha contra el Estado Islámico.

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: RT