★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

miércoles, 16 de marzo de 2016

Estados Unidos: Promotor de la Realeza y la Monarquía

Por Wayne MADSEN

Los Estados Unidos, que fue fundada en caso de ganar una guerra revolucionaria por la independencia contra un decrépito y demente rey Jorge III de Inglaterra, se ha convertido en principal promotor del mundo de la restauración de las monarquías en las naciones que ha invadido. El último intento de restauración de la monarquía ha llegado en la nación fallida de Libia, que vio su legítimo gobierno derrocado en 2011 como resultado de la intervención de la OTAN en una guerra civil.

La guerra civil en Libia fue iniciada por la Agencia Central de Inteligencia y actores no estatales financiados por organizaciones no gubernamentales que incluían varios grupos de fachada de George Soros, la Fundación Nacional de Estados Unidos para la Democracia (NED), y el gobierno turco Recep Tayyip Erdogan .

El gobierno de Obama está avanzando en una propuesta para restaurar la monarquía libia que fue derrocada  por Muamar Gadafi en 1969. Cuando Gadafi derrocó al envejecido y extremadamente corrupto rey Idris en 1969, su revolución fue aclamado por el pueblo libio. Gadafi fue capaz de utilizar la riqueza petrolera de Libia para lograr levantar a una de las naciones más pobres de África en el siglo 20.

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: Strategic Culture