★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

martes, 1 de marzo de 2016

Operación Barbarroja 2: La táctica en el Báltico (DOCUMENTO)

Por Christopher Black


El viernes 26 de febrero, justo un día antes de que el limitado alto al fuego en Siria debía entrar en vigor, la Alianza del Atlántico, OTAN, publicó un informe sobre el estado de preparación de la alianza de la OTAN para luchar y ganar una guerra con Rusia . El objetivo del informe es en los estados del Báltico.

El informe, titulado "Alliance at Risk”(Alianza en riesgo) tiene el subtítulo "El fortalecimiento de la defensa europea en una era de la turbulencia y la competencia". Las capas de distorsiones, medias verdades, mentiras y fantasías, por supuesto, oscurecen el hecho de que son los países de la OTAN los que  han causado la turbulencia del Oriente Medio a Ucrania. La OTAN es responsable de nada en este informe, a excepción de la "protección de la paz." Rusia es el Estado agresor supremo, la intención de socavar la seguridad de Europa, incluso la intención de atacar a Europa, una "amenaza existencial" que la OTAN debe prepararse para repeler.



Una imagen interesante que aparece justo debajo del título de la página es el logotipo del Grupo de Airbus, en letras tan grandes como el título y una declaración de que la publicación es un producto del Brent Scowcroft Center on International Security, en colaboración con Airbus. Ahí lo tienes, el logotipo de las grandes empresas, entrelazada con la máquina militar de Estados Unidos; representando una de las principales características del fascismo en el oeste, la interdependencia y el poder compartido del complejo corporativo y militar occidental.

El nombre del Centro Scowcroft es por el general del Ejército estadounidense Brent Scowcroft, quien, entre otras cosas, fue asesor de seguridad nacional de los presidentes Ford y Bush, últimamente asesor del presidente Obama y un largo asociado de Henry Kissinger. En general Scowcroft es interesante por otra razón, el 11 de septiembre de 2001 Scowcroft estaba a bordo de un avión de la Fuerza Aérea de los EE.UU. E-4B, conocido como el Centro Nacional Comando de operaciones aerotransportadas.

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: NEO