★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

jueves, 24 de marzo de 2016

Las drogas de Afganistán abastecen al Mundo - Gracias a Washington (VIDEO)

Nota: Hace unos días se realizaron unas declaraciones muy interesantes sobre este tema: El expresidente de la FED (Reserva Federal): "Nosotros inyectamos cocaína y heroína en el sistema para crear un efecto riqueza" (VIDEO)


Por  Brian CLOUGHLEY

Hay pruebas convincentes proporcionada por un recién dimitido secretario general adjunto de la Organización de las Naciones Unidas, el estimable señor Anthony Banbury, que «gracias a la mala gestión colosal, las Naciones Unidas está fallando». Él escribe que la ONU «está lleno de gente inteligente, valiente y abnegado», pero que «por desgracia, demasiado muchos otros carecen de la aptitud moral y capacidad profesional para servir».

A partir de la experiencia y la observación personal, estoy totalmente de acuerdo con la crítica, sino también estar de acuerdo sin reservas con su afirmación de que «por el bien del mundo, debemos hacer de las Naciones Unidas tenga éxito».

Hearteningly, hay por lo menos un departamento de la ONU que no parece estar tratando muy duro para tener éxito.

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) es una organización diligente que trata de coordinar los esfuerzos internacionales para combatir algunos de los peores males que aquejan al mundo. Sus esfuerzos para reducir el flujo ilegal de drogas son admirables, aunque su informe más reciente es deprimente, ya que registra entre muchos otros datos que «ha habido pocos cambios en la situación mundial general en relación con la producción, uso y consecuencias para la salud de las drogas ilícitas... el aumento en el cultivo y producción de opio, adormidera a nivel mundial a niveles récord aún no ha tenido importantes repercusiones en el mercado mundial de opiáceos ».

Esa última frase es de mal agüero. El problema parece masivo hasta el punto de desastre, y si las «repercusiones importantes» todavía no se sintió, la producción de droga y el tráfico presenta una crisis internacional de dimensiones asombrosas.

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: Strategic Culture