SELECCIÓN DE ARTÍCULOS: ★★★★★ESTRATEGIA★★★★★GEOPOLÍTICA★★★★★DEFENSA★★★★★INTELIGENCIA★★★★★ECONOMÍA★★★★★SEGURIDAD★★★★★HISTORIA★★★★★FILOSOFÍA★★★★★

jueves, 3 de marzo de 2016

El Capitalismo necesita la Guerra Mundial

Por Cathal Haughian via TheSaker.ie,

La presente enfrentamiento entre Occidente, Rusia y China es la culminación de una larga saga de ejecución que se inició con la Primera Guerra Mundial. Antes de que el capitalismo se rigiera por el sistema de patrón oro, que era internacional, muy sólido, con reglas claras y había traído una gran prosperidad: la banca de capital era escasa y distribuida cuidadosamente. La Primera Guerra Mundial necesaria de la deuda-capitalismo del tipo FIAT, una Gran Bretaña en quiebra comenzó a pasar el bastón Imperial a los EE.UU., que se ha beneficiado de la financiación de la guerra y la venta de municiones.

La República de Weimar, sufriendo una continuación de las hostilidades a través de los medios económicos, trató de inflar sus deudas en 1919-1923 con resultados desastrosos-hiperinflación. Entonces, la reintroducción del patrón oro en un mundo envenenado por la guerra, la reparación y la deuda estaba destinado al fracaso y terminó con un fracaso de deflación en la década de 1930 y la 2 ª Guerra Mundial.

El gobierno de Estados Unidos ganó mucha credibilidad después de 2 ª Guerra Mundial al declarar ilegal la guerra ofensiva y la financiación de muchos proyectos de construcción que ayudaron a transferir la deuda privada al libro pública. La deuda del gobierno de Estados Unidos explotó durante la guerra, sino que también cambió el juego de poder a los acreedores a un gran deudor que tenía una gran cantidad de capital político. Los EE.UU. utilizó su poder para definir las nuevas reglas del sistema monetario en Bretton Woods en 1944 y para mantener el sostenimiento del oro físico propiedad de otras naciones.

*****TEXTO COMLETO*****


Fuente: Zero Hedge