SELECCIÓN DE ARTÍCULOS: ★★★★★ESTRATEGIA★★★★★GEOPOLÍTICA★★★★★DEFENSA★★★★★INTELIGENCIA★★★★★ECONOMÍA★★★★★SEGURIDAD★★★★★HISTORIA★★★★★FILOSOFÍA★★★★★

jueves, 3 de marzo de 2016

ANGOLA: Falleció Lúcio Lara "Tchiweka", fundador del MPLA (FOTOS)


Luanda - El Presidente de la República, José Eduardo dos Santos, rindió homenaje al nacionalista angoleño, Lúcio Rodrigo Leite Barreto de Lara, fallecido el sábado 27-2-2016, en la Clínica Girassol, víctima de enfermedad.

Después de la entonación del Himno Nacional, el Jefe de Estado angoleño se posicionó delante de la urna, gesto que simbolizó la última homenaje a Lúcio Lara, al tiempo que saludó después al os familiares del fallecido.

En las antiguas instalaciones de la Asamblea Nacional, local del velorio, rindieron igualmente homenaje titulares de los órganos de soberanía, miembros del Buró Político y del Comité Central del MPLA.

Homenajearon también el fallecido, destacado militante del MPLA, entre otras figuras, representantes de los órganos de defensa, seguridad y orden pública, entidades eclesiásticas, militantes de partidos políticos, del cuerpo diplomático y de organizaciones sociales del partido y de la sociedad civil.

La urna partirá para el cementerio a las 14:30 donde habrá un momento de exaltación de la familia, mensajes de la asociación Tchiweka y de los antiguos combatientes, lectura del elogio fúnebre.

FOTOS

Fuente: ANGOP

ARTÍCULO RELACIONADO: Lúcio Lara obituary (F: The Guardian)