★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

lunes, 15 de febrero de 2016

VENEZUELA: Abogado constitucionalista, Jesús Silva: Con las condiciones actuales el chavismo no gana las elecciones (VIDEO)




15-02-16.-El abogado constitucionalista, Jesús Silva, en entrevista por el programa matutino de Globovisión Vladimir a la 1 exhortó al Gobierno Nacional a crear nuevas estrategias para las mejoras de las condiciones económicas y políticas para un futuro panorama electoral.

“Yo quiero que él (Maduro) haga rectificaciones importantes para ganar eso que él llama ‘guerra económica’ (...) Bajo las condiciones actuales económicas y políticas, que son las mismas del 6 de diciembre, el chavismo no gana las elecciones, en las condiciones de hoy con la escasez, con colas, con inflación, con devaluación. ¿Cuál es el papel de los revolucionarios? ¿Callar frente a este momento crítico o hacer propuestas constructivas?”, recalcó.

Sobre las relaciones entre el poder ejecutivo y legislativo, el militante del Psuv recalcó: “La función de legislar es única de la Asamblea Nacional. Lamentablemente, vamos a ver una guerra constitucional, porque la asamblea sigue legislando en asuntos económicos. Ahora el presidente tiene un decreto de emergencia económica y va a producir elementos jurídicos económicos. Puede haber un choque que no favorece al país”.

Fuente: Aporrea