SELECCIÓN DE ARTÍCULOS: ★★★★★ESTRATEGIA★★★★★GEOPOLÍTICA★★★★★DEFENSA★★★★★INTELIGENCIA★★★★★ECONOMÍA★★★★★SEGURIDAD★★★★★HISTORIA★★★★★FILOSOFÍA★★★★★

lunes, 15 de febrero de 2016

Un buque lanzamisiles ruso entra en el Mediterráneo rumbo a Siria

La fragata rusa Zelioni Dol, equipada con misiles de crucero Kalibr, entró este lunes en el mar Mediterráneo y tomó rumbo a Siria, comunicó una fuente diplomática militar.

En octubre de 2015 estas fragatas, pertenecientes al proyecto Buyan-M, lanzaron desde el mar Caspio misiles Kalibr contra instalaciones de los terroristas en Siria.

"La fragata se incorporará al grupo naval ruso desplegado en el Mediterráneo frente a las costas de Siria", dijo la fuente a RIA Nóvosti.

Según comentó, los objetivos del buque Zelioni Dol no se revelan.

"Pero teniendo en cuenta que va armado con misiles de crucero no se descarta su participación en una operación bélica", apuntó.

Anteriormente una fuente diplomática declaró a RIA Nóvosti que Rusia incrementó su grupo naval en el Mediterráneo de diez a veinte buques de guerra y barcos auxiliares.

Las fragatas del proyecto 21631 Buyan-M son buques polivalentes, tienen un desplazamiento de 949 toneladas y miden 74 metros de eslora y 11 de manga.

Pueden desplazarse a una velocidad de hasta 25 nudos y navegar a una distancia máxima de 2.500 millas náuticas sin repostar.

Su armamento incluye un cañón A-190 de 100 milímetros, así como sistemas de misiles Kalibr y misiles antiaéreos Guibka.

Fuente: Sputnik