★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

miércoles, 10 de febrero de 2016

Pravda: Escenarios de guerra real entre Rusia y Turquía

Por Gordon Duff - Pravda

La posibilidad de una guerra en toda regla entre Rusia y Turquía ha sido el tema del día de teóricos de la conspiración, analistas, guerreros del sofá y los expertos en política internacional desde hace ya varios semanas. El presidente turco Erdogan amenazó con que Turquía no tolerará un posible ataque de Rusia a su fuerza aérea.

Es un secreto a voces que las armas empiezan a disparar sólo cuando los políticos y diplomáticos no tienen poder para que dejen de hacerlo. Sin embargo, vamos a suponer que una guerra real entre Rusia y Turquía (OTAN) - ¿qué tipo de guerra sería? ¿Qué resultados tendría?

Politonline.ru discutió el tema con los principales expertos militares que siguen diversos enfoques de los conflictos armados internacionales.

Un destacado experto del Centro de Estudios Militares y Políticos, Mikhail Alexandrov, está convencido de que en caso de una verdadera guerra, Rusia tendrá que utilizar las armas nucleares de inmediato, ya que la existencia de la nación estará en juego.

"Sería un error para Rusia no utilizar armas nucleares en este caso . Occidente y Turquía tratarán de arrastrar a una guerra como la guerra de Crimea , donde la progresividad será lenta, las acciones de combate en el Cáucaso harán erupción, y los grupos rusos en Siria serán destruidos. Occidente ayudará a Turquía - habrá unidades militares y aviación de vanguardia desplegadas allí. Será una guerra de la estrategia de desgaste", dijo.

"Desde mi punto de vista, la guerra que inicio Turquía, debe ser una guerra determinada, ambicioso y rápido. Rusia tendrá que dar un golpe nuclear en la infraestructura principal y objetivos militares en Turquía de inmediato - no en ciudades, por supuesto, donde viven las personas, sino en la sede, de los centros de comunicaciones, depósitos de municiones, aeródromos, puertos. Durante las primeras horas de esta guerra, Rusia debe destruir toda la infraestructura militar de Turquía ", dijo Mikhail Alexandrov. "Uno ni siquiera tienen que utilizar misiles balísticos en estos ataques - los Iskander-M con ojivas nucleares serían suficientes. Tan pronto como la infraestructura militar se destruya, las tropas rusas deben ir a tomar la zona del estrecho", añadió.

*****TEXTO COMPLETO*****

Fuente: VT / Pravda