★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

sábado, 13 de febrero de 2016

Iskander preparados en el sur de Rusia, ¿Turquía y los Saudí entienden el mensaje?

Las maniobras militares llegan al punto máximo: Rusia lanza misiles Iskander-M

12-2-2016 - RT - Las tropas del Distrito Militar del Sur de Rusia han lanzado este viernes misiles del sistema Iskander-M como parte de los ejercicios militares a gran escala en la frontera del país.

Los ejercicios militares rusos en el sur del país han llegado a su punto máximo con el lanzamiento de misiles táctico-operacionales Iskander-M de 500 kilómetros de alcance en el polígono Kapustín Yar, cerca de Astracán.

"En el marco de una 'inspección sorpresa' del Distrito Militar del Sur en el polígono Kapustin Yar se ha lanzado un misil del sistema táctico-operacional Iskander-M con carga completa", ha indicado el Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado publicado por RIA Novosti.

El comunicado destaca que el lanzamiento se efectuó nada más llegar al lugar asignado durante el despliegue a larga distancia, con un intervalo mínimo entre que los militares conocieron el objetivo a destruir y la eyección del misil de su lanzadera. Como resultado, destruyeron un blanco ubicado a 300 kilómetros de distancia.

Los misiles del sistema de medio alcance Iskander-M cuentan con dos tipos de municiones: nucleares y termobáricas. Sin embargo, lo que los hace más temibles es la, a día de hoy, imposibilidad técnica de derribarlos.

Para completar su misión con éxito, estos proyectiles vuelan muy rápido —a casi 5.000 kilómetros por hora— y a alturas muy bajas o muy altas, en función de su versión y del blanco del ataque. Al acercarse a su objetivo, el Iskander-M genera interferencias activas para impedir la tarea de los sistemas de defensa antimisiles y lanza numerosos señuelos para evitar su intercepción.




Fuente: RT