Si el proceso político sirio fracasa, el presidente sirio, Bashar al Assad será apartado "por la fuerza", ha declarado el canciller de Arabia Saudita, Adel al-Jubeir, en una entrevista con la CNN en la ciudad alemana de Múnich.
"Creo que Bashar al Assad es débil y está acabado", señaló. "Bashar al-Assad dejará su cargo, no tengo la menor duda. Él se irá por el proceso político o será apartado por la fuerza", indicó el canciller saudí.
"Vamos a poner todo de nuestra parte para asegurar que el proceso político funcione. Pero si no funciona, ello se deberá a la obstinación del régimen sirio y la de sus aliados", aseveró.
"Parece claro que no existe opción alguna de apartar a Bashar al Assad, si no es por la fuerza", concluyó el ministro de Exteriores saudí.
Rumbo a Siria
Según la CNN, Arabia Saudita planea enviar tropas a Siria en marzo de 2016. Se trata de un total de 150.000 soldados entre los que participarán también efectivos de Egipto, Sudán, Jordania, Marruecos, Kuwait, EAU, Baréin, Catar y Turquía. Además, se especifica que a estos ejércitos se unirán las fuerzas de Malasia, Indonesia y Brunéi.Fuente: RT