SELECCIÓN DE ARTÍCULOS: ★★★★★ESTRATEGIA★★★★★GEOPOLÍTICA★★★★★DEFENSA★★★★★INTELIGENCIA★★★★★ECONOMÍA★★★★★SEGURIDAD★★★★★HISTORIA★★★★★FILOSOFÍA★★★★★

jueves, 11 de febrero de 2016

El patriarca ruso llega a Cuba: ¿Por qué es importante para Latinoamérica y el mundo? (VIDEO)

En el marco de su viaje a Cuba, el patriarca ortodoxo ruso Kiril mantendrá una reunión de trascendencia internacional con el papa Francisco.



El patriarca de Moscú y de toda Rusia, Kiril, ha llegado a La Habana, donde comienza su histórico viaje por los países de América Latina. En la capital cubana, el líder de la Iglesia ortodoxa rusa es recibido por el presidente de la nación, Raúl Castro.
"Con un caluroso sentimiento piso la tierra de Cuba por cuarta vez", ha manifestado el patriarca tras bajar del avión en el aeropuerto José Martí. "Al pueblo de Cuba y al pueblo de Rusia los unen largos años de trabajo conjunto, colaboración y amistad sincera", ha agregado.
"Al dirigirme al pueblo cubano, me gustaría decir que estos buenos sentimientos de Rusia y Cuba se mantienen y se multiplican hoy en día", ha dicho el patriarca.
El patriarca también ha expresado un saludo de parte del pueblo ruso: "No soy solo el patriarca de Moscú sino de toda Rusia, por lo cual saludo de parte de todo el pueblo de la Rusia histórica". "Deseo prosperidad al pueblo cubano y felicidad a cada cubano. Que Dios esté con ustedes, con su gracia y su amor", ha agregado el patriarca Kiril.

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: RT