★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

miércoles, 6 de enero de 2016

¿Son "Ejemplares" los países que critican a Corea del Norte por su prueba nuclear? Corea del Norte confirma que llevó a cabo "con éxito una prueba de la bomba de hidrógeno" como "acto de legítima defensa" contra EEUU"(VIDEO)



Corea del Norte ha declarado haber realizado con éxito la prueba de una bomba de hidrógeno, mediante una declaración difundida por la televisión central.

"Hoy se ha realizado con éxito la primera prueba de una bomba de hidrógeno", declaró el locutor de la televisión norcoreana.

Según la declaración, disponer "una bomba de hidrógeno se ha convertido en un suceso histórico" para Corea del Norte.

Anteriormente los medios de prensa de Corea del Sur reportaron un terremoto de origen artificial con una magnitud de 4,2 grados.

Corea del Norte había realizado anteriormente tres pruebas nucleares, en 2006, 2009 y 2013, siendo sancionada por el Consejo de Seguridad de la ONU.

La declaración norcoreana fue retransmitida por los canales de televisión sudcoreanos.(f:Sputnik)


VIDEO: Corea del Norte lleva a cabo la cuarta prueba nuclear
Corea del Norte dijo que ha probado con éxito un arma nuclear en la mañana del miércoles, según Reuters un  terremoto de 5,1 grados de magnitud se detectó cerca de lugar de la prueba nuclear de Corea del Norte el miércoles, según Bloomberg, citando al servicio meteorológico de Corea del Sur. La prueba es la cuarta realizada por el país, informó Reuters. La última prueba tuvo lugar en 2013. Durante una prueba subterránea, un dispositivo nuclear está enterrado a unos 800 metros bajo tierra. El dispositivo explotó, lo que produce ondas de choque que pueden ser recogidos por un sismógrafo. La explosión derrite la roca dentro del radio de la explosión del dispositivo. Esto crea una caverna subterránea, haciendo que el suelo por encima de la caverna tenga que ceder. El cráter resultante por encima del suelo puede ser visto por satélite.(f:NA)
 

★Corea del Norte confirma que llevó a cabo "con éxito una prueba de la bomba de hidrógeno" como "acto de legítima defensa" contra EEUU" (f:ZeroHedge)


LOS "PAÍSES EJEMPLARES" QUE CRITICAN A COREA DEL NORTE:

Japón califica de grave amenaza contra su seguridad prueba nuclear de Corea del Norte (f:Sputnik)

China expresa protesta categórica contra prueba nuclear de Corea del Norte (f:Sputnik)

EEUU no aceptará Corea del Norte como un país nuclear (f:Sputnik)

Moscú critica pruebas de Corea del Norte (f:Sputnik)

LOS PAÍSES QUE CRITICAN A COREA DEL NORTE NO RECUERDAN SU HISTORIA:

JAPÓN: Aunque participa en alianzas nucleares, no tiene armamento de este tipo. Sus crímenes fueron cometidos con armas convencionales: "Masacre de Nankín" Los crímenes cometidos por el Ejército Imperial Japonés en y alrededor de Nankín, China, tras la caída de la capital de la República China frente a las tropas japonesas el 13 de diciembre de 1937 (f:Wikipedia)

Foto: Cuerpos de niños asesinados por los japoneses en Nanking


Documental: "La Violación de Nanking"

CHINA: La República Popular China hizo estallar su primera bomba atómica el 16 de octubre de 1964, convirtiéndose en el quinto país del mundo en disponer del arma nuclear.(f:Wikipedia)

Documental: "La bomba nuclear china"



EEUU: "Bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki" Los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki fueron ataques nucleares ordenados por Harry S. Truman, presidente de los Estados Unidos, contra el Imperio del Japón. Los ataques se efectuaron el 6 y el 9 de agosto de 1945, formando parte del fin de la Segunda Guerra Mundial.(f:Wikipedia)

Documental: "Hiroshima y Nagasaki la Verdad sobre las Bombas Atomicas"

RUSIA: El programa soviético de armas nucleares hace referencia a la historia de la investigación básica, desarrollo tecnológico y aplicación práctica en la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) de las armas de destrucción masiva con el uso de la energía nuclear. Estos eventos fueron en gran medida estimulados por las actividades desarrolladas en Occidente en ese ámbito, incluyendo a la Alemania Nazi y más tarde, los Estados Unidos. El desarrollo de armas nucleares por parte de la Unión Soviética estuvo impulsado por el conflicto antagónico con los Estados Unidos y otros países del bloque occidental durante la Guerra Fría.(f:Wikipedia)

Documental:"La bomba rusa"
 

Arsenales nucleares (f:icanw.org)

En conjunto, nueve países poseen más de 17.000 armas nucleares. Los Estados Unidos y Rusia mantienen aproximadamente 2.000 de sus armas nucleares en estado de alta alerta, ya que están listas para lanzarse a los pocos minutos después de una advertencia. La mayor parte de las armas nucleares es mucho más poderosa que las bombas atómicas que cayeron sobre Japón en 1945. Si solo se detonara una cabeza nuclear sobre una gran ciudad, podría matar a millones de personas y provocar efectos que persistirían durante décadas.

El fracaso de desarmar a las potencias nucleares ha hecho que aumentara el nivel del riesgo de que otros países compren armas nucleares. La única garantía contra la proliferación y el uso de las armas nucleares es eliminarlas cuanto antes. Si bien los líderes de algunas naciones que poseen armas nucleares han expresado su visión acerca de un mundo libre de armas nucleares, ellos han fracasado en desarrollar un plan para eliminar sus arsenales y los están modernizando.

Estados Unidos: 7.700 cabezas nucleares
El primer país que desarrolló armas nucleares y el único que las ha usado en la guerra. Gasta más en su arsenal nuclear que todos los demás países juntos.

Rusia: 8.500 cabezas nucleares
El segundo país en desarrollar armas nucleares. Tiene el arsenal más grande del mundo y está invirtiendo en gran medida en la modernización de sus cabezas nucleares y en sistemas de lanzamiento.

Reino Unido: 225 cabezas nucleares
Mantiene una flota de cuatro submarinos equipados con armas nucleares, cada uno de los cuales transporta 16 misiles Trident. El Reino Unido está considerando si reacondicionará sus fuerzas nucleares o procederá al desarme.

Francia: 300 cabezas nucleares
La mayor parte de sus cabezas nucleares se usa en submarinos que están equipados con misiles M45 y M51. Un bote patrulla constantemente. Algunas cabezas nucleares también se lanzan desde aviones

China: 250 cabezas nucleares
Tiene un arsenal mucho más pequeño que el de los Estados Unidos y Rusia. Sus cabezas nucleares se lanzan desde el aire, la tierra y el mar. El tamaño de su arsenal no parece estar aumentando.

India: 90-110 cabezas nucleare
Desarrolló armas nucleares rompiendo sus compromisos de no proliferación. Está incrementando a ritmo constante el tamaño de su arsenal nuclear y aumentando su capacidad de lanzamiento.

Pakistan: 100-120 cabezas nucleares
Está haciendo mejoras sustanciales para su arsenal nuclear y para su infraestructura asociada. En los últimos años, ha aumentado en gran medida el tamaño de su arsenal nuclear.

Israel: 80 cabezas nucleares
Tiene una política de ambigüedad en relación con su arsenal nuclear: ni confirma su existencia ni la niega. En consecuencia, existe poca información pública o poco debate público acerca del tema.

North Korea: <10 br="" cabezas="" nucleares="">Tiene un programa de armas nucleares reciente. Probablemente, su arsenal comprenda menos de 10 cabezas nucleares. No queda claro si tiene la capacidad para lanzarlas

Total Mundial: 17,300 cabezas nucleares
Fuente: Federation of American Scientists 2013

Un problema más serio de lo que se piensa

Cinco naciones europeas albergan armas nucleares de los Estados Unidos en su suelo, como parte del plan de la OTAN para compartir armas nucleares y aproximadamente otras 20 naciones más afirman que confían en las armas nucleares de los EE. UU. para su seguridad. Además, en la actualidad existen unas 40 naciones que tienen energía o reactores nucleares que pueden utilizarse para la producción de armas nucleares. La proliferación del know-how nuclear ha incrementado el riesgo de que más naciones desarrollen la bomba.

Naciones que tienen armas nucleares:
China, Corea del Norte, Estados Unidos, Francia, India, Israel, Reino Unido, Rusia y Pakistán.

Naciones que albergan armas nucleares:
Alemania, Bélgica, Italia, Países Bajos y Turquía.

Naciones que participan en alianzas nucleares:
Albania, Australia, Bulgaria, Canadá, Corea del Sur, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Grecia, Hungría, Islandia, Japón, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa y Rumania