SELECCIÓN DE ARTÍCULOS: ★★★★★ESTRATEGIA★★★★★GEOPOLÍTICA★★★★★DEFENSA★★★★★INTELIGENCIA★★★★★ECONOMÍA★★★★★SEGURIDAD★★★★★HISTORIA★★★★★FILOSOFÍA★★★★★

sábado, 16 de enero de 2016

Noruega presiona el botón del pánico: "Ahora estamos en una crisis, que no podemos negar"

Hemos pasado un poco de tiempo documentando el equilibrio precario de Noruega frente a la caída de los precios del crudo.

INFOGRAFÍA: Desempleo y Precio del Petróleo. Noruega.



Por un lado, la caída del crudo pone presión sobre la corona que esencialmente permite el Banco de Norges competir en las guerras de divisas regional sin tener que recurrir al mismo tipo de tasas muy negativas como el BCE, el Riksbank, el Nationalbank y el SNB. En Resumen, una corona caída conserva la competitividad de las exportaciones en un mundo que va a un keynesianismo loco.

Al mismo tiempo, la caída del crudo pone una enorme presión en la economía del país, que es fuertemente dependiente de la producción de petróleo.

Además, los ingresos del crudo que significa que el país pronto tendrá que retirar su fondo de riqueza soberana de $ 830 billones (el más grande del mundo) para tapar las fugas de distintos presupuesto causadas por la "bajada por más tiempo."

 Ahora, Noruega ha declarado que su industria petrolera ha entrado en una "crisis"."

"La industria está en crisis ahora, no podemos negarlo", Bente Nyland, director general de la dirección de Norwegian Petroleum, dijo a Bloomberg que nos recuerda que"Noruega depende de petróleo y gas alrededor de una quinta parte de su producción económica y a nivel nacional, la industria del petróleo ha recortado casi 30.000 puestos de trabajo.

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: Zero Hedge