★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

sábado, 16 de enero de 2016

Marina israelí: Hezbolá ya cuenta con misil ruso Yakhont para atacar a Israel

La armada israelí asegura que Hezbolá ya cuenta con misiles crucero y antibuque Yakhont, suministrados por Rusia, y que esto constituye una gran amenaza para el régimen de Tel Aviv.

Los oficiales de alto rango de la marina del régimen de Israel, citados este viernes por el diario israelí Maariv, han afirmado que según sus últimas evaluaciones “Rusia entregó misiles Yakhont a Hezbolá (…) Basándose en nuestras investigaciones creemos que la operación de la entrega ya se ha terminado”.

De igual manera, una alta fuente de la armada israelí ha indicado que ahora que el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) cuenta con este tipo de misiles supersónicos, existe la posibilidad de lanzarlos desde el territorio sirio contra barcos y submarinos israelíes, una hipótesis ante la cual el ejército israelí no puede mantenerse indiferente.

“Siria tiene misiles Yakhont rusos y se estima que también fueron entregados a Hezbolá. De todas maneras, nuestra hipótesis de trabajo es que la organización utilizará este tipo de misiles desde territorio sirio”, ha dicho a Maariv un comandante de la armada israelí.

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: Hispan TV