★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

domingo, 24 de enero de 2016

Nicolás Maduro: "Venezuela irá a Cumbre del CELAC para exigir que gobiernos de derecha respeten a la Revolución Bolivariana. La derecha ha roto las reglas del juego" (VIDEO)

Nota: ¿Es un error que el presidente de Venezuela revelé su estrategia para enfrentar a la renaciente Derecha Latinoamericana en la próxima Cumbre del CELAC que se celebrará en Quito, Ecuador el 27 de enero del 2016?  

“¡O nos respetamos o se acaban las reglas de juego en la batalla por la nueva historia de América. Así se lo digo al presidente de Argentina, (Mauricio) Macri, quien viene agrediendo a Venezuela!. ¡O nos respetamos todos o se acabó esta historia. Respete a Venezuela, a la Patria de Bolívar!”

“Y llamo a la izquierda y a sectores revolucionarios y progresistas a estudiar el tema y trabajar por métodos para defender el derecho a la paz, a la constitución y al derecho a la estabilidad que tiene el país”

“Voy con todo, nadie me va a callar, voy con toda estas verdades y que se respete el espíritu de la unión en la diversidad”, dijo Maduro / ¡Así se lo digo al presidente de Argentina, (Mauricio) Macri, quien viene agrediendo a Venezuela!



Caracas, 23 de enero de 2016.- El Presidente Nicolás Maduro Moros anunció que participará el próximo 27 de enero en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), a celebrarse en Quito, Ecuador, y exigirá a los gobiernos de la derecha respetar la unión continental y cesar los constantes ataques injerencistas que pretende acabar con la estabilidad de Venezuela.

“¿Por qué un país tiene que aguantar toda la arremetida de la derecha?. Los gobiernos de derecha que existen en Latinoamérica están alebrestados contra la Revolución Bolivariana. No han entendido el mensaje claro que el Comandante Chávez impulsó para fundar UNASUR y la CELAC, no lo han entendido o lo quieren violar”, explicó el Jefe de Estado, desde el Cuartel de la Montaña 4F al juramentar el Comité Promotor del Congreso de la Patria.

“¡O nos respetamos o se acaban las reglas de juego en la batalla por la nueva historia de América. Así se lo digo al presidente de Argentina, (Mauricio) Macri, quien viene agrediendo a Venezuela!. ¡O nos respetamos todos o se acabó esta historia. Respete a Venezuela, a la Patria de Bolívar!”.

Maduro rechazó la conducta de estos gobiernos o voceros de la derecha latinoamericana que abiertamente abusan y rompen conscientemente las reglas del juego democrático, las cuales deben reponerse en base a un gran diálogo.

“Eso lo voy a proponer en la CELAC. Voy a la cumbre de CELAC, en Quito con todo, nadie me va a callar, voy con toda estas verdades y que se respete el espíritu de la unión en la diversidad. ¡No voy a aceptar abusos de nadie allí. Y llamo al apoyo de los pueblos de América del Sur para la Revolución Bolivariana!”.

“Y así se lo digo a la derecha del continente y del mundo.¡No se metan con Venezuela que nosotros no nos metemos con nadie!”.

Unión de izquierdas en Latinoamérica y del Caribe:

Maduro lamentó que algunos dirigentes internacionales pretendan atacar a Venezuela cuando desde nuestro país nunca se ha hecho injerencia en sus asuntos.

“Y en los escenarios internacionales lo que hemos hecho es tenderles la mano a los líderes del mundo, sean de la derecha, del centro, de la izquierda”, recordó.

Pidió a los líderes progresistas del mundo y de Venezuela a no eludir ningún tema. “Y la Revolución si quiere estar a la vanguardia de la construcción de una nueva humanidad, debe ir al encuentro de los problemas”.

Advirtió que la Revolución en América Latina y el Caribe está enfrentando la guerra imperial que utiliza métodos no convencionales, con el engaño y la confusión a través de medios comunicacionales y todo tipo de artimañas.

“Y llamo a la izquierda y a sectores revolucionarios y progresistas a estudiar el tema y trabajar por métodos para defender el derecho a la paz, a la constitución y al derecho a la estabilidad que tiene el país”.

Destacó que el derecho a la rebelión frente a la amenaza imperial, oculta o abierta, y la guerra no convencional a la que las oligarquías internas se prestan, deben ser desarrollada e impulsada para derrotar la conspiración y el ataque constante de la derecha internacional.

Fuente: VTV