★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

jueves, 28 de enero de 2016

Israel y Grecia estrechan relaciones en una cumbre en Jerusalén



El primer ministro israelí, Benjamin Nentayahu, mostró su satisfacción ante la cumbre bilateral celebrada hoy en Jerusalén con su homólogo griego, Alexis Tsipras, en la que estrecharon su cooperación a diferentes niveles.

"Creo que nuestra cooperación hace a nuestros países más seguros y prósperos. Es algo que ha tomado mucho tiempo, pero está pasando y rápidamente", se felicitó el líder israelí en un comunicado.

La nota señala que, en las últimas semanas, Grecia e Israel han trabajado para fortalecer su asociación en asuntos como el diplomático, defensa, ciberseguridad, antiterrorismo, economía, comercio e innovación.

Durante esta cumbre, una misión de seis ministros griegos encabezada por Tsipras ha analizado con Israel las posibilidades de asociación energética entre ambos países y Chipre, valorando también las opciones de exportación de gas natural israelí a Europa a través de Grecia.

Además, los jefes de gobierno y sus respectivos ministros tenían previsto firmar acuerdos de cooperación en materia de transporte marítimo, agua, visados de trabajo para jóvenes y el reconocimiento de la licencia de conducir de israelíes por las autoridades griegas.

Se trata de la segunda cumbre entre Israel y Grecia después de la primera celebrada en Jerusalén en octubre de 2013 y es también la segunda visita de Tsipras a Israel desde el pasado noviembre.

De acuerdo con un comunicado de la Oficina del primer ministro israelí, la cumbre "refleja la profunda amistad entre los dos países y la importancia que se adscribe al continuo reforzamiento de las relaciones bilaterales estratégicas".

Netanyahu y Tsipras tienen previsto viajar mañana a Chipre para participar en Nicosia en una cumbre trilateral con el primer ministro, Nicos Anastasiades, con quien estudiarán asuntos de interés común regional.

Fuente: El Diario.es